espana-gastronomia-eslovaquia.jpg

Uno de los principales atractivos turístico de España, siempre lo decimos, es la gastronomía, tanto por el lado de las comidas como de las bebidas. Pues bien, en estas horas se está desarrollando la llamada “Presentación de Vinos y Alimentos en Austria y Eslovaquia 2014”, y por eso mismo no podemos dejar de destacar todas las novedades al respecto.

En principio, se debe señalar que el evento cuenta con el apoyo y la organización de la gente de ICEX España Exportación e Inversiones y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Austria y Eslovaquia, que han llevado adelante todos los pasos necesarios, para que se muestren algunos de los mejores vinos y alimentos españoles en estas dos naciones del este de Europa, de forma que se atraiga a mayor cantidad de personas a nuestro territorio.

Lo interesante del caso es que por primera vez en mucho tiempo, España tiene en Eslovaquia lo que se denomina normalmente una presentación mixta, es decir, de la que forman parte empresas del mercado gastronómico como de otros también. Por eso se han escogido ciudades en las que la gastronomía española comienza a instalarse poco a poco, y en las que existe un genuino interés por ella desde muchos puntos de vista.

De hecho, si bien en Austria ya son 11 los años consecutivos en los que se lleva adelante este encuentro, es la primera vez que Eslovaquia es escogida para que tenga lugar, y desde luego, tanto el público general, como específicamente importadores, distribuidores, comercios minoristas de alimentación y vinotecas, se hayan visto conmovidos ante semejante oportunidad de mercado.

Vía: Empresa exterior
Imagen: Que haya alivio