El arte gastronómico de Eslovaquia, se constituye como una de las más antiguas de toda Europa. Pues cada típico plato que se propone, contiene profundas raíces históricas y muchos de ellos están elaborados en bases principalmente de carnes, harinas, patatas, col y además, diversos productos lácteos.
De esta manera, hay ciertas preferencias, tanto de los turistas como de los habitantes del lugar, de modo que la mayoría de las personas optan por las aves, la ternera y la más elegida, la carne de cerdo. Asimismo, entre el consumo de aves que más se da en la zona, el pollo es el principal y más común; sin embargo, el pato, el ganso y también el pavo son otras de las elecciones más populares.
Uno de las comidas mas reconocidas es una salchicha llamada “jaternice”, la cual se encuentra elaborada con sangre de cerdo y otras partes del animal, ésta, es la más popular entre los habitantes de Eslovaquia.
Con respecto a las carnes de caza, se destaca particularmente el jabalí, mientras que el conejo y el venado también se consumen, aunque dependen de la época del año. Y a diferencia de otras zonas occidentales, el consumo de la carne de caballo, no está bien visto.
Por otro lado, las bebidas típicas para acompañar los platos, se inclinan más al consumo del vino, más aun en las áreas del sur por el Danubio y sus afluentes, donde se realizan las principales producciones. Sin embargo, la cerveza, cuyo nombre popular en eslovaco es “Pivo”, también es muy elegida por los turistas que visitan la zona.
Vía: Wikipedia
Imagen: Visitando el Mundo