eslovaquia211013.jpg

Es común por estos tiempos que los jóvenes españoles lleven a cabo proyectos los cuales tarde o temprano les permiten visitar otras naciones en el resto del mundo, y ahora se ha informado que los chicos de Ávila, tendrán la posibilidad de visitar Eslovaquia en un par de semanas, cuando como parte de esta iniciativa, denominada “Europa con los ciudadanos”, emprendan este viaje.

En concreto, quienes tendrán la posibilidad de viajar serán jóvenes Solidarios de Arenas de San Pedro con la participación del excelentísimo Ayuntamiento. Se espera que los recorridos se llevan a cabo el próximo fin de semana, en los días 25, 26 y 27 de octubre, y que previamente a llegar a Eslovaquia, estos chicos pasen por Hungría.

El encuentro, que cuenta con la participación también, a modo organizativo, del Ayuntamiento de Vel´ké Kapusany, Eslovaquia, permitirá que estos jóvenes lleguen a ese territorio de unos casi 10.000 habitantes, que particularmente cuenta con características que a nivel geográfico se asemejan mucho a las de la propia Arenas de San Pedro.

Incluso también las zonas que visitarán en Hungría cuentan con esta particularidad, ya que de todas ellas se destaca que son “zonas rurales, con una población que roza los 10.000 habitantes”, y que tienen el terrible problema que significa el desempleo de algunos de sus pobladores, además de que muchos jóvenes como éstos abandonan la ciudad en búsqueda de nuevas oportunidades.

Vía: Tribuna Ávila
Imagen: Slide Share