eslovaquia161013.jpg

Aunque siempre nos referimos a los destinos turísticos que se encuentran dentro del territorio específico de Eslovaquia, la verdad es que en este caso no podemos dejar de destacar lo que es una visita a la ciudad de Wadowice, que si bien se encuentra en Polonia, está a apenas unos minutos de nuestra protagonista habitual, motivo por el cual no podemos dejar de recomendar la visita a este sitio

En este sentido, Wadowice no es ninguna excepción a la consideración de Polonia como uno de los países más avocados a la religión en todo el mundo. De ello dan fe sus 20 mil habitantes, ubicados a 50 kilómetros al sur de Cracovia, siendo una ciudad normalmente famosa porque allí, el 18 de mayo de 1920, nación Juan Pablo II.

Evidentemente, el desempeño de Juan Pablo II como Papa durante décadas al frente de la Iglesia Católica, generó que el turismo religioso sea uno de los más desarrolladores dentro de esta localidad, y entre las muchas nacionalidades que la visitaron, siempre destacó especialmente la enorme cantidad de eslovacos, o personas que provenían de Eslovaquia, quienes no quería dejar pasar la chance de recorrer el sitio donde nación el Sumo Pontífice.

Por lo demás, Wadowice es hermosa en su arquitectura y en su diseño, mientras que algunas de sus mejores panorámicas podemos llegar a encontrarlas en los alrededores del río Vistula. Incluso, claro, podemos visitar el Museo en el que se ha convertido la casa natal de Juan Pablo II, además de las otras basílicas locales.

Vía: El Tribuno
Imagen: The visitor