62.jpg
Eslovaquia es un país con infinitos sabores y en este espacio, tratamos de que los viajeros y turistas de todas partes del mundo puedan conocer una pequeña parte de la cultura de este país que amerita ser visitado. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la receta del licor de huevos, para que pueda llevar a su hogar las delicias de la gastronomía eslovaca.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de la receta del licor de huevos, deberá contar con los siguientes ingredientes: medio litro de agua, medio kilo de azúcar, dos bolsitas de maicena, tres yemas de huevo, tres bolsitas de azúcar de vainilla, medio litro de aguardiente y un cuarto de litro de leche condensada.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación del licor de huevos preparándose para un invierno frio acompañado de un excelente trago.

En primer lugar, ponga a cocer medio litro de agua con medio kilo de azúcar. Luego, mezclando constantemente agregue las dos bolsitas de maicena hasta que la preparación tome un color amarronado.

Apague el fuego y siga mezclando, en lo posible con cuchara de madera. Mientras tanto, en una taza proceda a batir las tres yemas de huevo con tres bolsitas de azúcar de vainilla hasta obtener una espuma para posteriormente echarlo en la olla. A esta preparación agregue medio litro de aguardiente de 40% o 45% de alcohol.

Finalmente, agregue un cuarto de litro de leche condensada azucarada. Ahora, puede disfrutar de un exquisito licor de huevo al estilo eslovaco, el cual, debe saber, podrá conservar en buen estado durante dos o tres años aproximadamente.

Vía: Arecetas
Imagen: Placer al plato