61.jpg
El Medovnícky es un clásico de Eslovaquia. Y una visita a este destino no estaría completa si usted no degusta este delicioso plato típico de la gastronomía eslovaca. En esta oportunidad, les comentaremos acerca de la receta de este plato, de modo que pueda deleitar a sus comensales al mejor estilo de Europa de Este.

En este sentido, para comenzar con la elaboración del Medovnícky, deberá contar con los siguientes ingredientes: cuatro huevos, 300 gramos de azúcar en polvo, una cáscara rallada de limón, una pizca de pimienta blanca molida, una pizca de pimienta nueva molida, una pizca de nuez moscada rallada, una pizca de jengibre molido, una pizca de cardamomo, una pizca de sal, una cucharadita de ron, medio kilo de harina mezclada –harina fina con harina integral-, y mantequilla.

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación del Medovnícky. En primer lugar deberá batir los huevos con azúcar hasta obtener una espuma. A esta preparación agréguele la cáscara de limón rallada, las dos clases de pimienta y el ron previamente haber diluido la sal en él.

Mezcle bien todos los ingredientes agregando poco a poco el harina para formar una masa. Luego, deje reposar para utilizarla al día siguiente.

A continuación, con un rodillo aplaste la masa hasta obtener un espesor de tres milímetros de altura aproximadamente y proceda a cortarla en distintas formas, pueden ser estrellas, flores, animales, corazones. En un molde previamente untado con mantequilla coloque las formas y cocínelas durante unos 20 minutos a 180ºC.

Vía: Arecetas
Imagen: Art mama