6.jpg
Eslovaquia ya tiene nuevo presidente. Y pese a la mayoría de votos que había sacado en la primera vuelta el primer ministro Robert Fico, los resultados se dieron vuelta y ahora el actual presidente de Eslovaquia es nada más y nada menos del millonario Andrej Kiska.

En este sentido, Andrej Kiska un millonario filántropo sin afiliación a ningún partido político ganó el pasado sábado la segunda vuelta que definió las elecciones presidenciales eslovacas obteniendo precisamente el 59,35 por ciento de los sufragios.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que Andrej Kiska es un exitoso empresario de Eslovaquia que no tiene experiencia en puestos políticos, sin embargo, eso no fue un contra ya que considerablemente se impuso ante el primer ministro socialdemócrata, quien recibió el 40,64 por ciento de los votos.

En este contexto, el candidato no ganador, Robert Fico, expresó sus felicitaciones al nuevo presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska y además dedicó unas palabras de agradecimiento a los observadores de los comicios como así también a los colaboradores.

Por otro lado, cabe destacar que la participación del pueblo eslovaco estuvo ligeramente por encima del 50 por ciento, lo que demuestra unos siete puntos más en comparación a la primera ronda que fue celebrada dos semanas atrás.

El nuevo presidente de Eslovaquia es un millonario graduado en ingeniería electrónica, aunque su fortuna fue desarrollada por el negocio de los préstamos-

Vía: Tele Sur Tv
Imagen: Periodico Digital