eslovaquia-170514.jpg

La situación en Eslovaquia se ha desbordado en las últimas horas, en consideración de lo sucedido sobre todo en el norte del país, donde el levantamiento de las aguas de los distintos ríos locales ha llevado a la desesperación de la gente, y saqueos en muchas ciudades locales. Justamente, como consecuencia de estos inconvenientes sociales un hombre de 83 años, jubilado, ha perdido la vida en las últimas horas.

En tal sentido, las autoridades locales han confirmado finalmente que esta persona ha muerto sobre la zona este del país, donde una serie de ríos locales se han desbordado, provocando que no hubiera suministro de electricidad para los habitantes de la región. Eso provocó desmanes de muchos de los ciudadanos, y esta persona lamentablemente no sobrevivió a ellos.

Según los medios locales, el anciano habitaba la localidad montañosa de Dlhona, en la región oriental de Presov, y algunas fuentes señalan que habría sido detenido justamente cuando él mismo quería aprovechar la situación para quedarse con algunas cosas ajenas, en el marco de una situación descontrolada, como consecuencia del desborde de varios ríos locales, que incluso amenazan con inundar las localidades.

Incluso, una enorme cantidad de carreteras y caminos del este y norte de Eslovaquia han tenido que ser cerrados o desviados hacia otras zonas del país para evitar más complicaciones. Una de las peores situaciones climáticas que en los últimos tiempos se ha vivido en Europa del Este afecta especialmente a Eslovaquia, y nosotros no podíamos dejar de comentarlo.

Vía: Hola Ciudad
Imagen: La Nación