67.jpg
Para los turistas que hayan elegido como fecha de viaje la época de las fiestas, deben saber que han tomado una buena decisión al optar por pasar la Navidad en Eslovaquia. Pues se encontrarán con una manera nueva y diferente de celebrar un evento tan importante que le resultará completamente maravilloso.

De esta manera, es importante destacar que la comida tradicional durante la Navidad es la carpa, se trata de un pez que se vende en las plazas y es pescado en los puertos más cercanos de la región.

Durante la cena de navideña, los eslovacos por lo general acostumbran hacerlo alrededor de las seis de la tarde. Y amerita todo un ritual el menú que se llevará a cabo, en este caso, el pez carpa. Pues la mujer de la casa se encarga de cortarlo y freírlo. Luego, es acompañado con ensalada de patatas y mayonesa. Aunque algunas personas optan por otros tipos de carne, como pechugas de pavo o filetes de pescado, entre otros.

Generalmente, la noche buena es llamada popularmente como “la noche de abundancia”, ya que cada familia comparte algún alimento haciendo que el banquete abunde en deliciosos sabores que embellecen la mesa por sus coloridas variedades.

De este modo, la Navidad en Eslovaquia invita a compartir riquísimos pasteles como también frutas tropicales y secas; donde la familia y amistades se reúnen a celebrar y esperar la venida de un nuevo año para festejar nuevamente.

Vía: Eslovaquia.sk
Imagen: Azul y Agua

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.