eslovaquia260114.jpg

Luego de los informes e investigaciones de una enorme cantidad de medios locales, finalmente la policía en Eslovaquia han comenzado su propio relevamiento sobre una serie de ataques producidos sobre skinheads sobre estudiantes locales, en un tema que viene estando entre los más debatidos por la prensa nacional, y que preocupa desde luego pensando en la llegada de turistas desde cualquier parte del mundo.

El caso es que todo se hizo público cuando en las últimas horas, un reconocido periódico eslovaco publicó imágenes impactantes de skinheads golpeando a los estudiantes en la ciudad de Nitra, algunas de las cuales podemos ver en este mismo artículo. En el informe, se señala que la policía no actuó contra los cabezas rapadas, debido a que ellos son miembros de un club vinculado a un político de extrema derecha.

Por eso, existe un enorme malestar en buena parte de la sociedad de Eslovaquia, que se queja de que la investigación comenzó sólo después de que las imágenes aparecieron en los medios de comunicación cuando se supone que las autoridades tienen acceso a esas grabaciones en todo momento, y que deberían haber actuado en consecuencia en el mismo momento en el que se produjo el ataque.

Además, existe en Eslovaquia una corriente de pensamiento de ultra-derecha que se ha impregnado en una buena cantidad de jóvenes del país, y que muchos están intentando denunciar para que no ocurran episodios tan lamentables como éste, que perjudiquen su propia calidad de vida y la imagen que su sociedad produce a efectos internacionales.

Vía: SBS
Imagen: RSI

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.